jueves, 17 de julio de 2014

Noel Sanvicente es el nuevo seleccionador nacional

El rumor de la llegada de Noel Sanvicente a la Vinotinto absoluta dejó de serlo para convertirse en una realidad. Este jueves, el ex director técnico del Zamora FC, fue presentado como nuevo seleccionador nacional.


Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, no se extendió en el pronunciamiento inicial y de manera inmediata confirmó lo que era un secreto a voces, la contratación de ‘Chita’, quien debutará el próximo 5 de septiembre ante Corea del Sur en el país asiático. 


Así mismo, hay una serie de amistosos pautados para los próximos meses, entre ellos, uno contra la mundialista Japón, el 9 de septiembre, y otro, frente a Omán, el 6 de octubre. 

      El máximo responsable del ente futbolístico en nuestro país, para quien “el objetivo de la federación se ha cumplido”, acotó la existente posibilidad de disputar partidos de preparación contra las selecciones de Irán, Canadá y Chile, todas ellas fuera de nuestras fronteras.                                          

“Nos parecía imprudente someter a un técnico, sacárselo a un equipo antes del Apertura. Pensamos que debíamos esperar al Torneo Clausura y luego que culminara el Mundial para nombrarlo”, agregó Esquivel. 

 Posteriormente, y entre cánticos de varios asistentes, Sanvicente se enfundó la camisa y la chaqueta de la Selección Nacional de Fútbol, con las que posó para los medios de comunicación presentes en el Hotel Meliá Caracas. 

 El antiguo DT blanquinegro, afirmó que: “empezaré a trabajar para estar a la altura y para poder buscar la clasificación” al Mundial de Rusia 2018. 

Luis 'Pájaro' Vera en la asistencia técnica y el preparador físico argentino Rodolfo Paladini, así como la nutricionista Mariana Iglesias, integran el cuerpo de trabajo que apoyará a Sanvicente una vez se incorpore de lleno a la selección. 


Por: Caro Mejías 
Lavinotinto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario