martes, 16 de septiembre de 2014

#CopaAmerica: La vinotinto femenina cayó 4-1 ante Colombia

La vinotinto femenina perdió 4-1 contra Colombia, en su tercer compromiso de la Copa América 2014. Venezuela se complica, teniendo 3 puntos. Es tercera de grupo y solo clasifican los dos primeros, debe ganar y ligar resultados.

Las chicas venezolanas comenzaron con buen pie, ataques continuos buscando a Deyna Castellanos y a Gabriela García era lo que predominaba durante los primeros minutos de compromiso. Pero este dominio pleno finalizó con un ataque de Colombia: un pase de Lady Andrade para Hazleidi Rincón significó la apertura del marcador.

Luego del tanto, las cafeteras se adueñaron del esférico. Constantes llegadas al arco venezolano donde la guardameta Maleike Pacheco se lució en más de una oportunidad. Lady Andrade era la más incisiva de las colombianas.

Rondando el minuto 25 de partido, Venezuela retomó el control. Buscaba a Yusmery Ascanio para que llevase los compases del partido y lo intentó en varias oportunidades. La misma Yusmery de media distancia, Gabriela García y Deyna Castellanos remataban, pero sin mucha fortuna.
Colombia conseguiría el 2-0, tal como consiguió el primero: en el mejor momento de Venezuela. Las vinotintos se destruían moralmente. Melissa Ortíz sería la artillera colombiana.

Las criollas dominaron la mayor parte de la primera mitad, pero sin efectividad.
El segundo tiempo inició con presión venezolana. Se buscaba un gol tempranero para poder igualar las acciones, pero no  llegó. La vinotinto se desordenaba y dejaba huecos propios del pressing ejercido. Colombia aprovechaba esos espacios y así llegó el 3-0, Lacy Santos marcaría para convertir el resultado en goleada.

La vinotinto seguía insistiendo con más garra que fútbol. Al minuto 75 por fin llegaría el tanto para las nuestras. Gabriela García marcaría y despertaba las esperanzas de las criollas. Caían 3-1, faltando 15 minutos.

Venezuela colocó todo su arsenal en el ataque, prestándose para contragolpes claros del conjunto colombiano que esperaba en su área. La vinotinto intentó con sendos disparos, incluyendo un gol anulado a Daniuska Rodríguez.
Ya cumplidos los 90, Colombia marcaría uno más. 4-1 sería el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario