jueves, 25 de septiembre de 2014

#Skarbandóla N.- 121 "CAMBIANDO DE PIEL" de Rafael Martinez

“Ni muy lento pero tampoco de prisa se ciernen pensamientos que a mi ser debilitan, otra vez alzo la mirada buscando la formula para enmendar acciones y así conseguir razones para sentirme orgulloso, mi piel se va tostando y a veces creo que mi carne se empieza a podrir bajo el intenso sol que se posa sobre mi cabeza, me fui despidiendo de ti abrazando a una nueva amante vieja y conocida, voy dejando un rastro de acciones inconsistentes sin ningún sentido, vagando entre la realidad y la fantasía, tanteando el limite de las personas en cada acción, recuerdo el ayer como una vieja pero muy vieja fotografía que me frunce el seño de puro desdén por no reconocerlo , a veces me siento un perro viejo sin trucos nuevos y aunque todo a mi alrededor parece ser una novedad las historias siguen repitiéndose, una vez alguien me dijo que mi vida es como una serie de televisión que se divide en temporadas, distintos escenarios con nuevos personajes pero con una misma constante,
esos seres y situaciones que se repiten una y otra vez, las cuales los directores le otorgan el titulo de “protagonistas” , y esos actores de reparto entran y salen mientras le den verdadero interés a la historia e inyecten vida a la trama, hay unos que ves solo en una oportunidad y desaparecen para siempre pero dejan un aprendizaje, mientras que otros solo dejan un vago recuerdo, solo aquellos que repiten una y otra vez pueden llegar a ser tan importantes como los protagonistas incluso convertirse en uno de ellos, la vida esta llena de universos individuales, compartimos esos sistemas llenos de estrellas y planetas en los cuales cada uno de nosotros es el centro mientras todo gira y gira alrededor de nosotros, quisiera saber ¿que me quedo de ti y que te deje yo de mi? ¿Alguna vez volveremos a vernos o simplemente saliste de la serie para siempre?, siento que dios se comporta como un niño adolecente lleno de rebeldía mientras yo pago las consecuencias, un joven que un día te quiere y al siguiente odia a todos, victima de los arranques de humor mi piel junto a mi voluntad se van debilitando en este largo camino que llamamos vida, quisiera saber quien lleva la pluma o quien lleva el pincel y quien demonios le obsequia el lienzo o un trozo de hoja a semejante representación de la crueldad, mientras yo sigo personificando mi personaje al pie de la letra, en ocasiones a regañadientes en otras muy placentera , esa mixticidad y pluralidad de la que hablamos siempre pero nos quejamos de los oscuros aplaudiendo los momentos de claridad, vive tu personaje con la dignidad que se merece, desgárrate por dentro dando lo mejor de ti antes que caiga el telón, no importa que no recuerden el nombre de la obra pero de seguro si recordaran tu actuación , los aplausos suenan muy fuertes pero mientras te alejas a tu camerino van menguando hasta hacerse silencio, las horas se inclinan diciéndote al oído que ya todo termino, solo una ovación de pie te hará regresar al escena para que el telón vuelva a subir y saludar a tu publico o simplemente debes entender que es momento de descansar ya mañana será un nuevo día con otros retos y personajes que interpretar, a veces el mas duro papel es el tuyo mismo, solo te queda cerrar los ojos visualizar donde quieres estar, respirar profundo e inhalar valor, que yo si es necesario iré cambiando mi piel hasta lograr ser quien deba ser.”

Para comunicarte con RAFAEL MARTINEZ puedes escribirle a su e-mail: RAFASOS17@hotmail.com o seguirlo en Twitter @RAFASOS17

Puedes leer los articulos de Skarbandóla (120) en PDF en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario