viernes, 15 de mayo de 2015

Fallece en Estados Unidos B.B. King, “el rey del blues”

B.B. King murió de forma tranquila en su casa.

El artista murió este jueves cuando dormía en su domicilio en Las Vegas. 

Padecía diabetes tipo II. El reconocido músico B.B. King, catalogado como el 'rey del blues', falleció este jueves en Estados Unidos a sus 89 años, tras sufrir complicaciones médicas derivadas de una enfermedad crónica que padecía. King había sido hospitalizado en abril por deshidratación derivada de la enfermedad de diabetes tipo II. 


Su abogado, Brent Bryson fue quien anunció su fallecimiento y precisó que el artista falleció de forma tranquila mientras dormía a las 21H40 hora del Pacífico en EE.UU. en su casa de Las Vegas. 

El destacado músico es reconocido por llevar nuevos seguidores al blues e influyó en una generación de músicos con sus sentidas letras y apasionada guitarra. El famoso estaba incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll. Durante su carrera vendió millones de discos. 

Se hizo famoso en el mundo del blues por éxitos como "Three O'Clock Blues", de los años 1950, "The Thrill Is Gone", de 1970, o "When Love Comes to Town".

FUENTE: www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario