viernes, 1 de febrero de 2019

#LaGranJugada "Listo para el cambio" por el Dr. José Cedeño


Amigos lectores de este espacio, cuando usted quiere que alguien cambie comience haciendo usted. La sociedad por excelencia es cambiante y por tanto se debe estar ajustando cada día la situación con relación a lo que se espera. Así es en los deporte, pero sobremanera en el fútbol de salón, un deporte que por lo general ha estado generando cambios importantes, en todo su contexto competitivo y aún se espera más para ello, son muchos los países donde el crecimiento se siente de manera permanente. Su tipo de competencia, sus intercambios, las investigaciones por parte de sus protagonistas, investigaciones que permiten avanzar de manera sostenida y en el tiempo.

Surgieron los problemas en el equipo, pero para algunos las razones de dicha problemática es por no haber realizado las auto revisión en la oportunidad o no estar pendiente de haberla realizado. Los atletas, los entrenadores, los dirigentes y en esencia todos quienes tienen que ver con el mundo de los deportes sobre manera quienes están en determinados equipo deben darse la oportunidad de estar listos para la realización de los cambios de manera oportuna. No todo es de permanencia en el tiempo, por lo cual es una necesidad que las personas sean estas naturales o jurídicas deben estar preparadas para el cambio; es un proceso en el que hay que insertarse de manera positiva.


No siempre se gana, pero siempre se debe estar dispuesto al aprendizaje, lo que conlleva a que cuando se vaya a realizar el cambio en muchas cosas, ya se esté listo para esto. No siempre se jugará para el mismo equipo, existen variantes, existen tentaciones, y ganas de hacerlo, motivos más que suficientes como para estar listo hacia el cambio como jugador. En cuanto a los entrenadores, son protagonistas que por lo general cuando atrapan el éxito son tentados por muchas organizaciones deportivas, cuyos contratos tienen más villas que castillos y por eso suenen cambiar con alguna frecuencia, y para lo cual deben estar listos. No es de otra forma, siempre se tiene que estar listo para el cambio, y eso se logra con la formación y el aprendizaje, por lo cual como se ha dicho en otras ocasiones es necesario convertirse en un investigador permanente.


Amigos lectores, es necesario hacer la preparación y estar listo para el cambio la sociedad es cambiante, y de por sí el deporte sufre de forma permanente importantes cambios. La forma de preparar los equipos, como asumir la competencia, que hacer al final de la misma. En cuanto a la gerencia deportiva es un tema por demás interesante, el cual debe tener de forma permanente un bagaje de alternativas que permita estar en los mejores movimientos a favor de su equipo. De los árbitros y el reglamento ni se diga es el pan de cada día, para lo cual es necesario estar listo para el cambio. Amigos lectores, hasta una próxima oportunidad, para contactos @joseceden

Lee semanalmente La Gran Jugada en nuestra revista RockAndFutbol




Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario