Manuel Plasencia se tomó de muy buena manera su nombramiento
como técnico interino de la Vinotinto y no tiene empacho en abordar
todos los temas posibles de cara al amistoso ante Honduras del venidero 5
de marzo.
Siente que la oportunidad es única y por eso se explaya en cómo quiere ver al equipo en ese compromiso.
“A mí me gusta el fútbol ofensivo. Quiero una Vinotinto vertical, aunque sabemos que Honduras tratará de aprovechar su amistoso”.
A su juicio, “Venezuela cuenta con jugadores de buen trato a la pelota en todos los sectores de la cancha. Así me la imagino”.
Plasencia comenzó a mover el lunes el andamiaje para pulir los detalles de la cita que se disputará en territorio centroamericano.
“Ya tuve una primera conversación telefónica con el coordinador de selecciones, Alirio Granadillo, para ir viendo los calendarios de los jugadores que están en el exterior”.
Plasencia dijo que espera reunirse en los próximos días con Nelson Carrero, uno de los integrantes del comité de selecciones nacionales. Pero explicó que tendrá “total autonomía para llamar a los jugadores”.
Retomó el caso de Salomón Rondón (Zenit, Rusia) y lo emparejó al de Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia).
Sobre el primero explicó que “el inicio de su torneo coincide casi con el juego ante Honduras”.
Sobre el otro, la posibilidad de llamarlo “lo obligaría a llegar el viernes a Francia, un día antes del partido de la liga”.
De todas formas, el entrenador interino vinotinto para este duelo y algún otro que se concrete en mayo o junio dijo que buscarán “la forma de hablar con ambos”.
El ex de Estudiantes de Mérida dijo que la convocatoria la dará la venidera semana. Lógicamente, se completará con los jugadores del patio. “La entregaremos una vez pasen estos partidos de la Libertadores (donde actuarán Zamora y Anzoátegui) y la jornada del Clausura. Yo soy de los que piensan que se debe llamar a los que anden en mejor momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario