miércoles, 20 de diciembre de 2017

#FutsalVenezuela Karin Hung : Aunque te pongan un carrito, deberás tener las herramientas para saber manejarlo

"Caracas estableció un récord histórico de triunfos que será difícil de igualar, pero tras la primera derrota se desató una inexplicable tormenta, expresó Karin

Trayectoria extensa en el futsal de la capital. Promotor incansable de nuestra modalidad. Formado y probado en los rectángulos. Crítico mordaz. El futsal lo premió con una estrella en la Superior, cuando estaba más cerca de la oficina que de la raya. Es Karin Hung Santaella, el entrenador que llevó a la segunda estrella de campeón nacional al Caracas y que conversó este sábado con la Liga Superior.

Karin, eres un técnico de largo recorrido en el futsal nacional, pero esta fue  tu primera experiencia en la Superior. ¿Por qué?
Primero que nada, gracias por la oportunidad Antonio. Si, estamos en la disciplina desde que Fifa toma la modalidad. Desde ese momento iniciamos la capacitación a la par de la masificación de la misma en la región Capital, bien sea en la organización de eventos, asesoramientos y dirección de algunos equipos. Las condiciones de este año 2017 fueron muy peculiares y permitieron un espacio en mis labores para poder dar el brinco a la Liga Superior. Siempre estuve invitado a participar de la mano de algunos colegas, pero mis labores en el Centro Portugués de Caracas me mantuvieron alejado de esa posibilidad.
Este año en particular el profesor Gilder Pacheco, quien  en su momento era el Gerente de Vikingos, me invitó a que me postulara para integrar el Cuerpo Técnico de esa divisa. No fui favorecido con Vikingos, pero en esas vueltas que da la vida, me contactó la gente del Caracas Futsal. Este es el primer año que introduje mi curriculum y diosito me concedió este final.

¿Cómo se dio esa oferta del Caracas?
Hasta donde sé habían acordado con Bolívar como DT principal. No acordaron con Daniel Aché para el puesto de Asistente Técnico y finalmente me llamaron a mí. Ese ofrecimiento llegó porque ya sabían de mi postulación a Vikingos.

Llegaste como Asistente pero tenías más pergaminos y experiencia que el DT principal. ¿Cómo manejaste esa situación?
De la manera más profesional. Siempre apegado a las instrucciones de “Bolivita” y a su estilo de juego, pero aportando desde mi óptica.
Caracas estableció un récord histórico de triunfos que será difícil de igualar, pero tras la primera derrota se desató una inexplicable “tormenta” que se tragó a Bolívar. ¿Cómo viviste esos días?
Bueno, los récords están para batirlos. Las marcas se superan. Veremos cuánto dura este. Cuando sufrimos la primera derrota contundente y por 0-4 ante Táchira, el presidente nos llamó al profe y a mí para que diéramos nuestras impresiones al respecto. Luego vino la derrota ante Trotamundos que marcó el distanciamiento final entre Bolívar y la directiva. A todos nos sorprendió por haber sido apenas el segundo revés en la Liga, pensábamos que era muy pronto, pero finalmente recibimos el llamado del señor Hung a que tomáramos las riendas del equipo.

¿Qué opinas de los que dicen que “con este súper equipo del Caracas, cualquiera sale campeón”?
 ¡Ja ja ja! Lo dije desde el principio y se lo recordé a todo el grupo tras el quinto de la final: aunque te pongan un Ferrari, deberás tener las herramientas para saber manejarlo. Fueron 16 años de experiencias y capacitación traducidas en una Liga.

¿En algún momento pensaste que se les escapaba la estrella?
Estuvo latente porque enfrentamos a un gran rival, pero teníamos la convicción que con el talento del grupo lo lograríamos. Desde el inicio de la serie final hicimos un ejercicio mental para enfrentar cinco juegos y así fue.
Asegurada la hegemonía nacional el siguiente reto del “Rojo” es competir en la Libertadores. La participación en 2017 fue decepcionante y eso colocará al Caracas en los últimos potes del sorteo, expuesto a jugar en el grupo ante los favoritos brasileros y argentinos. ¿Qué hay que hacer para poder trascender?
 Hablamos de Libertadores donde el nivel es altísimo. Lo primero es tratar de avanzar en el grupo. Cuáles rivales y cual grupo, de verdad, en este momento no importa. Lo que sabemos es que debemos trabajar muchísimo para lograr ese primer objetivo.

 La Liga pasará a jugarse durante ocho meses. ¿Qué opinión te merece esa importante novedad?
 Me parece interesante. Esperemos que económicamente sea soportable.

Tu despedida para la fanaticada.
 Amigos fanáticos del futsal: que este 2018 sea abundante en salud para todos. Los invito a que sigan apoyando a sus equipos y a esta hermosa disciplina.
A nuestro sexto jugador le agradecemos su apoyo en este 2017 y esperamos seguir brindándoles más alegrías en este venidero 2018. ¡Vamos Caracas!

FUENTE:  Ultimas Noticias y Prensa: Liga Superior de Futsal- Antonio Da Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario