lunes, 28 de mayo de 2018

#LaGranJugada "Salonista comunica y triunfa" por el Dr. Jose Cedeño


Reviste de mucha importancia la forma como los deportistas enfrentan a sus contrincantes en cada competencia, sobremanera como lo hacen los amigos del fútbol de salón. Sin lugar a dudas, manejar los fundamentos bases para salir airoso en cada competencia es bien importante. Pero es necesario reconocer, que más allá de los pases, de las asistencias, los goles, y los impedimentos para que estos últimos no se concreten, existen acciones, que quienes hacen del futsal un espectáculo deben afrontar luego o antes de cada juego más allá de los rectángulos donde se realizan las jugadas previamente practicadas. Algunas de estas acciones son, cuando tienen que declarar para los representantes de los medios de comunicación, para expresar respuestas y mensajes que son transmitidas en vivo y directo en la mayoría de los casos.

Los salonistas, además de competir para conquistar victorias favorables a sus equipos, también transmiten imagen, que resulta de mucho valor para quienes en cada competencia persiguen su desempeño, en este caso se trata de los aficionados. Algunas organizaciones deportivas no son consciente de ello, sobremanera las pequeñas, pero en este sentido deberían cambiar, y hacer énfasis para que sus jugadores tengan buena preparación a la hora de afrontar micrófonos y periodistas en el mejor sentido de lo que se indica en esta ocasión. Las grandes organizaciones deportivas hacen énfasis muy puntuales para que los deportistas que los representan tengan el mejor de los desempeños ante los medios.
Algunas de las reflexiones que siempre deben estar presentes son las siguientes: Es importante que los deportistas asuman un adecuado comportamiento en todas sus actuaciones. Quien dirige las relaciones públicas, es quien debe coordinar el contacto de los atletas con los representantes de los medios de comunicación; fundamentalmente en los escenarios básicos de los jugadores entre los cuales están: los entrenamientos, la competencia, las ruedas de prensa, y las entrevistas en los estudios, en todos estos lugares se debe comparecer con el uniforme oficial. Los jugadores deben atender, respetar a los periodistas y responder las preguntas con optimismo, veracidad y educación.
El atleta debe tener conciencia de lo que representa, ser cuidadoso en el manejo del lenguaje verbal y corporal, y tener presente la gratitud con aquellas personas que le han ayudado en el desarrollo de su carrera deportiva. Ser positivo en la emisión de todos los mensajes, evitar las críticas, ofensas a las autoridades deportivas y a los árbitros, sus compañeros de equipos, al público y a la sociedad. Además de manejar con respeto la victoria y la derrota en las declaraciones posteriores a toda competencia. Amigos lectores gracias, para contactos @joseceden



Lee semanalmente La Gran Jugada en nuestra revista RockAndFutbol


Columna en FACEBOOK LA GRAN JUGADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario